CONTRA EL CIRCO ELECTORAL, A LA CALLE A TROPELIAR
VIVITE EL BLOG DE LA PLATAFORMA ENCAPUCHARTE:
El día 19 de mayo la Plataforma ENCAPUCHARTE se manifestó en las calles del Alma Mater de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, contra el circo electoral que se avecina. El tropel, fue respaldado masivamente por las y los estudiantes, y el ataque de la policía fue debidamente contenido, por lo cual, como no pasaba en mucho tiempo, la manifestación se sostuvo en las calles… A continuación se reproduce el comunicado de la acción:


(Noticia de CM& que aunque sesgada, por lo menos se toma la molestía de comunicar las razones de la protesta.)


Mayo de 2010 AÑO 518 DE LA RESISTENCIA BOGOTÁ REBELDE, CIUDAD BLANCA - TERRITORIO LIBRE DE AMÉRICA

VEA EL VIDEO HACIENDO CLICK ACÁ:




PARA ESTAR BIEN INFORMAD@S SOBRE LOS MOTIVOS DEL TROPEL REALIZADO POR LA PLATAFORMA ENCAPUCHARTE EL DIA 19 DE MAYO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL, LEA EL COMUNICADO QUE SE DISTRIBUYÓ:


NI EL VERDE NEOLIBERAL NI EL NARANJA PARAMILITAR




¿Ha notado usted que en estos días las promesas están de moda, la propaganda política se ha acrecentado, los colores tradicionales han pasado a un segundo plano, están de moda el naranja y el verde y que incluso compañeros de su intelectualidad han manifestado que están decididos a votar por Mockus? Pues esto es lo que se llama “la propaganda al poder”, muy seguramente asesorada por el controvertido Juan José Rendón y que más parece un circo de estrategias en el marco de la manipulación de las conciencias desde las encuestas. NI EL VERDE NEOLIBERAL, NI EL HOSTIGANTE NARANJA PARAMILITAR NOS PLANTEAN UN PROGRAMA SERIO DE GOBIERNO QUE PARTA DE UNA AGENDA SOCIAL EN PRO DEL BIENESTAR DEL PUEBLO Y QUE TENGA EN CUENTA LOS INTERESES DE ESTE. Ahora Bien, esta propaganda se caracteriza por querer taparle los ojos a muchos con bonitas frases, bonitos rostros y colores llamativos que ocultan la verdadera cara de sus representantes, su verdadero pasado y más aún sus verdaderas intenciones; “la publicidad política Cagada” que se cierne sobre nuestro país cada cuatro años no busca sino la rendición de las luchas sociales a través de la promesa de un país mejor por medio del rito electoral, con esto, los excluidos, los nadie, los sin voz, nos convertimos en un número más en sus malditas estadísticas hasta cuando se cumple la cifra de votantes, se reelige el mismo modelo de gobierno, y los de abajo volvemos a las sombras de la miseria, la muerte y el hambre que con tanta elocuencia los de arriba prometieron erradicar.
Por eso aquí les mostramos algunas de las joyas de quienes puntean las “encuestas” y que al parecer se quedaron en los anales de la historia, pero que venimos a recordar para que NO SE NOS OLVIDE lo que puede llegar a ser nuestro futuro: POR SI VAS A VOTAR POR SANTOS RECUERDA QUE:
- Siendo ministro de defensa y uno de los máximos jefes del glorioso ejército nacional se llevaron a cabo ejecuciones a civiles, a quienes hacían pasar como guerrilleros caídos en combate, y que después serian conocidas eufemísticamente como “falsos positivos”,
- Durante este mismo periodo aportó, con sus grandiosas ideas guerreristas, al detrimento de las relaciones con los países vecinos, y aún siendo candidato, reivindica y legitima sus criminales acciones.
- Es el sucesor LEGÍTIMO DE LA POLÍTICA NEOLIBERAL Y GUERRISTA del gobierno de Álvaro Uribe.
- Estuvo de acuerdo con la entrega de nuestros territorios a bases Estadounidenses.
PERO MOCKUS NO SE QUEDA ATRÁS:
- Siendo rector de la Universidad Nacional de Colombia planteó la autofinanciación (privatización) de la educación pública. Además se ingenió el cobro escalonado de matriculas, el cual impide que muchos estudiantes de recursos bajos y de provincia tengan acceso a la Universidad Nacional.
- Siendo alcalde prohibió a los maestros los espacios de protesta y descontó de sus salarios los días utilizados para este “derecho ciudadano”.
Legitimó y aseguro que eran necesarios los llamados decretos de emergencia social.(Y dizque para él “la vida es sagrada”)
- Durante su alcaldía fue asesinado por la policía en la Universidad Nacional de Colombia el estudiante Carlos Giovanni Blanco, ante lo cual guardó silencio.(Y dizque para él “la vida es sagrada”)
- La privatización es su principal bandera y la que ha manejado en sus cargos anteriores.(Y dizque para él “la vida es sagrada”)
En este circo electoral que hoy nos presentan son varias las cartas que se han barajado, muchos los discursos que se han presentado y las propuestas que han sonado; pero pocos los personajes a los que les creemos, mínimas las verdaderas opciones de cambio que se vislumbran y sucios y deshonestos los métodos por los que se realizan. Por estos motivos NO venimos a venderles la idea de las elecciones porque sabemos que no es una opción limpia, que la mal llamada democracia de nuestro país es simplemente el interés de unos pocos al poder, para quienes representamos un voto y no a un pueblo. Es hora de construir poder popular, es hora de salir a las calles a demostrarle al resto de la ciudad que estamos mamad@s de lo mismo, que no creemos en los métodos impuestos por el gobierno, que existen reivindicaciones que no se solucionan con un voto y que ésta es nuestra manera de oponernos porque en éste país no hay de otra. Este motivo nos convoca el día de hoy a la plaza y a la calle, un motivo que no solo es parte de las arengas de los estudiantes ni de las reivindicaciones propias de la Universidad, un motivo que hoy emplaza a todos los ciudadanos y que hace que vistamos nuestros rostros de campesin@s, indígenas, homosexuales, prostitutas, afrodescendientes, obrer@s, amas de casa, profesores, desemplead@s y por supuesto estudiantes. Este es el mismo por el que diversos “partidos políticos” hoy arriesgan el futuro de nuestra tierra, un futuro que proviene del más absurdo y patético gobierno y que en cualquiera de los programas de moda no representa nuestros sueños. Un futuro que seguramente va a ser legitimado por el próximo residente de la casa de Nariño, al que desde ahora le hacemos oposición y al que no entregaremos nuestros sueños, nuestras esperanzas y mucho menos nuestra libertad.


NOSOTROS NO NOS VAMOS A POSTRAR ANTE EL NEOLIBERALISMO, ANTE EL EXTERMINIO PLANIFICADO, ANTE LA GUERRA IMPUESTA, ANTES PREFERIMOS EXISTIR EN EL TROPEL POR LA DIGNIDAD, LA DEMOCRACIA RADICAL Y LA VIDA.


"Rebeldía, rebeldía, rebeldía. Nosotr@s creemos que este pueblo tiene todo el derecho de protestar, tiene todo el derecho de rebelarse, porque se está muriendo de hambre y son millones de personas. Esa es nuestra función: ¡REBELAR A LA GENTE!" Jaime Bateman Cayón

La ReVoLuCióN eS uNa FieStA