VOTE ¿QUÉ NOMBRE LE GUSTARÍA QUE TUVIERA EL EDIFICIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL? En la barra de la derecha



El día de hoy, el Kolektivo S.U.R, realizó una actividad informativa en la Universidad Nacional. Murales y comunicados que muestran nuestra versión de la realidad universitaria y nacional. La persecución, la reforma, las bases gringas, y claro, la opción de la resistencia como única vía para seguir existiendo, para no morir en el olvido... Este fue el comunicado que distribuímos hoy:
Kolektivo SUR
RESISTIR ES EXISTIR

aÑO 517 DE LA RESISTENIA. bOGOTÁ REBELDE, Ciudad Blanca. TERRITORIO LIBRE DE AMÉRICA
La función de la administración Uribe, cobijada bajo el pretexto de la seguridad y el desarrollo, tiene como tarea esencial la entrega de nuestra soberanía, nuestras tierras, nuestra cultura e inevitablemente la de nuestro futuro.
Basta ver el ofrecimiento del gobierno para el asentamiento de tropas y tecnología militar gringa en bases nacionales, suceso que, sin duda robustece geopolíticamente a quien los Obdulios y Uribes denominan además de sacudir enérgicamente la estabilidad y unidad regional. Los gringos también serán "héroes de la patria", "defensores de las instituciones libres", y para la Dávila podrían ser hasta hijos de Bolívar; nobles soldados que entregan su vida para "liberar" al campesino de su tierra, al estudiante de su idea, a la patria de su esencia y que con profundo valor han de enfrentarse de la mano del ejercito a temibles muchachos desarmados, jóvenes como los de Soacha quienes fueron masacrados al mejor estilo paramilitar y cuyo valor es estadístico, pues para los enemigos de la vida y del progreso" Valen menos que la bala que los mata".



Por otro lado la situación de la educación pública es alarmante; para el caso de la Universidad Nacional están en curso los programas de culminación de los procesos privatizadores, programas que abanderados desde el ejecutivo no tienen sino otro objetivo que desentender al estado de su responsabilidad constitucional y desmantelar los claustros en los cuales se gestan al calor del acompañamiento a las comunidades, discursos tan molestos para los que mantienen en la miseria nuestros pueblos. La comunidad académica se ha visto seriamente golpeada por sucesos que comprenden:


-La satanización mediática de la movilización estudiantil
-La reforma aprobada el semestre anterior que mutila los programas académicos y tiene como motivación reducir la inversión gubernamental para el subsidio de la educación
-Detención arbitraria de miembros de la comunidad académica como es el caso del Profesor Miguel Ángel Beltrán.
-Amenazas a la comunidad estudiantil en general
-Incursión del capital privado en el Campus representado en sectores como: Cafam, Sarmiento Angulo, tuboleta.

DE NO HACER NADA HOY TAL VEZ PARA EL FUTURO:
No quedaran chazas sino mini centros comerciales, no tendremos huertas sino palma, la imagen del Che será reemplazada por una foto de Juan Manuel Santos jugando Ajedrez, ya el DAS tendrá el control hasta de la venta de minutos, la seguridad democrática será una cátedra, la revolución será la administración de Uribe, las piedras serán de icopor y la única capucha será la del celador.

Son esos fenómenos los que consolidan los férreos lazos de supeditación imperial, la entrega absoluta de nuestra identidad (SUS DEPORTISTAS SIENTEN QUE AQUÍ JUEGAN DE LOCAL) y la pérdida de la majestad de nuestros destinos. Con este panorama es hora de volver a los caminos de la lucha social, no podemos seguir traicionando la memoria de nuestros muertos, no sigamos renegando de lo que somos e imitemos a quienes lo han dejado todo por la opción de la dignidad. Reivindiquemos nuestros indios, nuestros negros, a los flacos y a los gordos, recordemos nuestra historia, recuperemos la memoria, solidaricémonos con los pueblos en lucha, centrémonos en el quehacer político transformador y evitemos que ellos saqueen, maten, engañen, atropellen y torturen sin que pase nada; seamos parte de la historia y hagamos de nuestra región una comunidad autónoma e integral capaz de mover los destinos del mundo.
Ahora que hacen parte de la comunidad académica de la Universidad es también su tarea buscar voluntades dispuestas a sumarse a la lucha por la defensa de la educación pública, del pensamiento crítico, de la dignidad humana y de la consecución de las alternativas socialistas que se tejen desde el SUR.

"Porque queremos mejorar la situación de miseria, hambre, desnutrición, incultura, que vive nuestro pueblo Colombiano; porque queremos una patria digna, una patria independiente, una patria soberana; porque creemos que la democracia, la libertad, se logran luchando, se logran organizando, se logran uniendo, se logran combatiendo. Por estas razones y muchas más, es que nuestros planteamientos tienen la aceptación de la mayoría de los Colombianos, es el programa de la inmensa población que es desposeída, perseguida, humillada, engañada. " Bateman

La ReVoLuCióN eS uNa FieStA