ARDE LA GRECIA… LA EUROPÁ ARDERÁ



Arde la Grecia. En el noveno día de movilizaciones, que incluyen marchas, huelgas generales, corte de vías, cese conciente y autónomo de clases y disturbios generalizados, Grecia continua ardiendo en un mar de resistencias contra la muerte física que representa el neoliberalismo. Y es que cuando la policía asesinó a Alexandros Grigoropoulos, el joven libertario de 15 años muerto el 7 de diciembre, pensó asesinar la lucha antisistema que estaba levantando la gente de Grecia en contra de la muerte hecha mercado, aquella que mata de hambre, de desempleo, de explotación y de miseria, aquella que los libertarios del mundo hemos determinado llamar neoliberalismo.

Fue entonces cuando la muerte hecha represión, la misma que mata de discriminación, de segregación, de xenofobia, de racismo, se le incrustó en el pecho a Alexandros, por ser diferente y pelear por sus derechos. Muerte-mercado y muerte-represión son las dos caras complementarias del neoliberalismo, una no existe sin la otra. De inmediato la dignidad hecha rabia estalló en toda Grecia, y hoy todavía no cesa la resistencia y sus consecuencias; ya hay conclaves de levantamientos en Francia, España, Alemania, y seguramente en muchos sitios más.

Sabemos que la Colombia rebelde mira a la Grecia rebelde, para aprender que no podemos dejar pasar la muerte de un@ sol@ de nuestros herman@s de resistencia, por encima de diferencias políticas o ideológicas. Para que la oligarquía criolla, comprenda de una vez por todas, como ya lo hizo la burguesía griega, que cuando tocan a un@, nos tocan a tod@s.


Kolektivo SUR

La ReVoLuCióN eS uNa FieStA